domingo, 18 de octubre de 2009

Montmartre, asociaciones asociales y... "en busca del barco perdido"

Bueno, aquí volvemos a la carga con otra entrega de nuestras vicisitudes parisinas.

Nos enteramos de que una organización que hace cosas para erasmus había organizado una visita a Montmartre, así que avisamos a la gente que conocemos por aquí (de los cuales sólo apareció la chica polaca, Agnieszka).
La verdad es que la mañana estuvo muy bien, porque alguno de los que organizaba era guía y nos estuvo contando cosillas de los sitios a los que íbamos, muy interesante. Además tuvimos la ocasión de hablar con otros erasmus y tal, que eso siempre es agradable.
Ya para terminar, fuimos a comer todos juntos (o al menos los que quedábamos) a un McDonalds (típico restaurante parisino). A Alberto y a mí nos tocó comer solos con unos de los guías porque no había sitio en la otra mesa, pero la verdad es que nos reímos mucho, porque el chico había estudiado español y estuvimos hablando de cómo tanto los españoles como los franceses masacran su propia lengua con errores gramaticales varios XD.

Cuando volvimos a la residencia nos dimos cuenta de que nos habíamos olvidado de que era el día del forum de las asociaciones de la uni (fue como una iluminación divina, oiga), así que dejamos alguna cosa en la habitación y nos volvimos a bajar hacia el Kremlin-Bicêtre (KB en adelante). Se supone que eso del forum era una carpa en la que las diferentes asociaciones de la universidad se mostraban a los alumnos para que estos se unieran. Hay asociaciones de videojuegos, manga... y de cubos de Rubik. Sí. Habéis leído bien. De cubos de Rubik. No voy a hacer ningún comentario al respecto porque estoy seguro de que acabaría siendo muy cruel...
En fin, lo de las asociaciones no sonaba nada mal, pero llegamos y vimos lo que pasa siempre, que la gente aquí va muy a su bola y nadie nos dijo siquiera "hola" (y no me refiero a hacerlo en nuestro idioma materno precisamente). Total, que nos fuimos por donde vinimos.

Por la tarde/noche decidimos ir a una fiesta de la que nos hablaron por la mañana: pequeño crucero por el Sena y luego fiesta.
Fuimos a donde había quedado la gente y después de un rato nos juntamos nosotros, Agnieszka, otra chica polaca y una de las chicas francesas de la organización de la mañana. Al ver que no aparecía nadie más en un tiempo prudencial decidimos dirigirnos al barco en cuestión y... ahí empezó la hecatombe. Nos dimos cuenta de que ninguno de los presentes tenía ni idea de donde estaba la patera en cuestión, porque quien nos dijo lo de la fiesta eran unos Belgas que se suponía que iban a venir y no aparecieron... Empezamos a buscar el dichoso barquito a las 21:00 más o menos y a las 22:00 tuvimos que desistir porque, según la planificación que habíamos visto, a esa hora zarpaba para hacer el pequeño crucero. Aún así la búsqueda estuvo divertida, todo hay que decirlo.
Al final, decidimos irnos hacia el centro a buscar algo para cenar y acabamos en un pequeño Kebab decorado (por decir algo) horriblemente. Tranquilidad y buen rollo, la verdad es que nos reímos bastante, y fue una buena excusa para hablar en francés (aunque en mi caso pareciera "el Padrino" por como tenía la voz).
Ya hacia medianoche decidimos dispersarnos (con algo de pesar, ya que estábamos todos a gusto), ya que la francesa tenía que coger un RER (tren) y a nosotros nos convenía hacer lo propio si no queríamos dar la vuelta al mundo para volver a casa. La verdad es que lo pasamos genial, fue un día muy completo :).

Pablo

PD: ¿Cómo lo hago siempre para poner estos tochos cada vez que escribo algo? XD

PD2: COMENTAR ES GRATIS!! Que da la sensación de que nadie lee esto!

1 comentario:

  1. Joe, aquí en la universidad de Cork lo de las asociaciones es la leche. También hay raras rarunas, pero son super majos y van a por ti, te quieren cazar como sea, y hacen un montón de cosas. Yo la primera semana me emocioné y me dije que iba a ir a todas las del universo, pero soy un maldito vago y todavía no he ido a nada. Pero iré.

    Ya veo que todo os va guachi, queridos ex-compañeros informáticos. Saludos!

    ResponderEliminar