El sábado nos enteramos de una quedada Erasmus de una quedada que se había organizado vía Facebook bajo la Torre Eiffel. No era la primera quedada que habíamos visto, pero esta vez el plan nos atraía más que los anteriores (que habían consistido en ir a una discoteca y poco más que sepamos): un pequeño pic-nic nocturno en los Campos de Marte (la explanada bajo la Torre Eiffel). A muchos os vendrá a la cabeza eso del botellón pero puedo asegurar que (por fortuna, en mi opinión) la cosa fue mucho más tranquila y medida.
Cuando llegamos allí había cuatro gatos (y unas 10 personas :P), número bastante inferior a los prometidos ochenta y tantos asistentes. Le echamos narices, nos presentamos y estuvimos charlando mientras llegaba todo el mundo (esperamos una hora de reloj... la puntualidad francesa también se pega).
Como suele ser habitual, cometimos el (en mi opinión) error de sentarnos juntos en corros la gente de la misma nacionalidad, con lo cual cada uno hablaba en su idioma y estaba en su pequeña embajada. Por suerte, al cabo de un rato, unos cuantos empezaron a moverse y los grupos empezaron a mezclarse, haciéndose todo mucho más entretenido y diferente (que no se me ofenda nadie, pero es que para estar solo con españoles no me vengo a Paris). Así estuve hablando con varios ingleses, una canadiense, un italiano, un alemán... La verdad es que me lo pasé en grande, y Alberto estuvo hablando bastante tiempo en francés! (flipó hasta él XD).
Al día siguiente fuimos de nuevo a un pic-nic (esta vez a la hora de comer) al mismo lugar, esta vez organizado por la asociación Parismus (es de la Sorbonne, pero acogen genial a los intrusos también :P). La verdad es que fuimos porque un inglés (Max) nos comentó la idea y que ellos irían y resultó que luego no nos vimos XD (parece que no encontraron al grupo). Pero la cosa estuvo divertida, porque ya en el metro conocimos a una chica de pamplona que al oírnos hablar en castellano nos preguntó si éramos Erasmus e íbamos al pic-nic, así que ya conocíamos a alguien. Lo más divertido es que resulta que va a clase de la hermana de Alberto y le conoce! XD
Después del primer encuentro surrealista, la verdad es que el resto del pic-nic fue genial, porque ya desde el principio nos mezclamos gente de diferentes nacionalidades, aunque los de la organización se ocuparon de reunirnos a los 5 de habla hispana (4 españoles y un argentino). Al final estábamos los 5 hispanohablantes, una chica polaca, un chico coreano (que sólo está de paso) y un par de las chicas de la organización (bueno, luego se asomó algun/a otr@ de la organización, pero no dijo gran cosa XD.
Fue una tarde divertida y entretenida, y una buena oportunidad para hablar en algo diferente al castellano (porque aunque estuve con bastantes hispanohablantes, tiramos mucho de francés e inglés para entendernos todos). Y lo que es más importante, ya nos dimos los contactos para quedar próximamente :) .
Pablo
PD: Sé que es una publicación larga, pero no me diréis que no han pasado cosas :P.