Bueno, pues seguimos disfrutando de las maravillosas sorpresas que nos depara esta nuestra universidad (que bien podrían cambiarle el nombre por el de "Kinder Sorpresa")...
Ayer por la tarde me enviaron un email ofreciéndome (y aconsejándome) ir a unas clases de francés más avanzadas que las que nos ofrecían en principio en los masters internacionales. Parecía ser que eran también clases de los masters, pero para los que llevaban más tiempo. Obviando el hecho de que eso se traducía en tener clase justo al día siguiente (hoy) en vez de las prometidas dos semanas de fiesta, yo me encontraba bastante emocionado ante la oportunidad de poder conocer a más estudiantes internacionales que además tuvieran un francés decente.
Había quedado a las 13:45 con el que maneja el cotarro de los masters (y con uno de los tutores), y eso de la puntualidad... será famosa la inglesa, porque la francesa... los cojones!
A las 14:00 nos hemos dirigido el tutor y yo a donde se suponía que eran las clases porque el hombre este no aparecía, y resulta que nos hemos encontrado al susodicho por el camino charlando tan campante con alguien. Y para más inri, nos ha tenido esperándole porque seguía a su rollo...
Pasado un rato, el hombre viene, se presenta y nos lleva a la clase del curso (que tenía toda la pinta de una clase de primaria, y eso tirando por lo alto) donde me presenta al profesor y al resto de la clase... 3 indios. No lo digo en tono despectivo ni mucho menos, es que eran eso, 3 chicos indios, ni uno más ni uno menos! Joder, esperaba algo un poco más... multicultural (y para que engañarnos, algo un poco más concurrido).
Bien, pasado el trauma inicial me siento, el profe me pregunta que si sé francés (WTF!?) y le respondo tranquilamente (y en francés, claro) que estudié bastantes años en un colegio francés. Cuando él pone cara de asombro yo empiezo a mosquearme un poco, pero cuando les hace señas a los otros 3 como diciendo "wow"... ahí sí que me he empezado a dar cuenta de que algo no iba bien. Mis peores temores se han hecho realidad cuando el profesor le ha pedido a uno de los 3 que dijera algo... fracaso absoluto.
Pues sí, me habían metido en una clase en el que lo único "avanzado" eran mis ganas de asesinar a alguien, porque lo que era el nivel de esos chicos... pues no. De hecho, le he dicho a Alberto que intente que le metan en ese grupo, porque saben más o menos lo mismo que él (y porque no me quiero imaginar cómo será la clase de debutantes de verdad...).
Veremos cómo acaba esto...
Pablo
PD: He de aclarar que tanto el profe como los chicos indios son majísimos, lo único que se salva de esta experiencia...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario